ANKAWA ACCIÓN SOLIDARIA

ANKAWA SAFARI Acción Solidaria – Deja tu Huella

Ankawa Safari es reconocida desde su inició por los proyectos de ayuda humanitaria llevados a cabo de forma altruista, privada y local.
Somos un tour Operador, no una ONG, pero aun y así creemos firmemente del gran impacto que puede producir el turismo de forma positiva en el país que visita.
Yo, Dani Serralta, fundador y director de operaciones de Ankawa Safari Ltd, creo firmemente que el uso del turismo para ayudar es una de las mejores herramientas de apoyo a la protección de las comunidades locales y a la fauna salvaje de África.Un pequeño gesto realizado por mucha gente puede cambiar las cosas.
No somos una ONG ni pretendemos serlo, por esta razón no recogemos dinero ni lo repartimos.
Creemos en la acción simbólica, en el impacto local.

Esto lo realizamos de cuatro maneras:
⦁ Colaborando en la ayuda a la protección de los animales salvajes en acciones directas contra la caza furtiva en varios parques nacionales. Con colaboración económica privada a través de Ankawa Safari y con logística directa por parte de nuestro personal y equipo. (Vehículos, gasolina y material). Muy especialmente contra la caza furtiva en Victoria Falls y Hwange, Zimbabwe.
⦁ Colaborando a través del envío de voluntarios a ayudar en proyectos de acción e investigación para la protección de animales en peligro de extinción o vulnerables. Como en los dos proyectos que apoyamos, Antelope Park (Zimbabwe) y Harnas Wildlife (Namibia).
⦁ Visitando con nuestros grupos y en nuestras rutas varios proyectos donde parte de las entradas y pagos se dedican a la protección y ayuda de comunidades locales y animales en peligro. (Comunidades de tribus Himba, Hadzabe, Khoisan / Gorilas de montaña, protección de leones, Licaones, pangolines....)
⦁ El proyecto anual "DEJA TU HUELLA".
Este proyecto anual es variable. Cada temporada de viajes realizamos un proyecto de ayuda directa en África a través de nuestros viajeros.

                                      12

clinicTRIBU ANKAWA ACCIÓN SOLIDARIA - DEJA TU HUELLA EN ÁFRICA

Tú mismo podrás actuar directamente en este proyecto solo por viajar con nosotros y actuar en la acción solidaria.Cada año hemos hecho un llamamiento a ayudar localmente, no con dinero, sino con cooperación o colaboración.
Puede parecer poco, pero realmente es una gran ayuda en pequeñas comunidades.Este año, el programa "DEJA TU HUELLA", se va a basar en algo muy simple, dejar atrás toda medicina que no hayas utilizado durante el viaje.Todo medicamento que lleves a África para tu uso personal, o todo el medicamento extra que puedas traer tendrás la oportunidad de dejarlo atrás.
Vosotros mismos lo podréis etiquetar debidamente en inglés y lo iremos guardando ordenadamente en nuestro camión de safari desde el primer al último viaje 2018!
Dichos medicamentos, equipo médico y ayuda de cualquier tipo será entregado al final de la temporada en una clínica local de una zona en extrema necesidad.Allí donde pueda ser de mayor utilidad por su acceso remoto o carencia de ayudas internacionales.
Todo ese material recogido durante las rutas por parte de nuestros viajeros será entregado por el último grupo de la temporada en una comunidad local, estos aventureros actuarán en representación de todos los nuevos miembros de la tribu ANKAWA.
Este año 2018 se entregarán los paquetes médicos en una comunidad a confirmar entrado el año y antes de iniciar la temporada, cuando sepamos cual va a ser el último viaje confirmado.De esta manera podremos organizar la ayuda sabiendo en qué lugar va a ser más necesitado. Probablemente en Octubre y en Tanzania!

¿Qué se necesita con mayor urgencia?
⦁ Antibióticos. Para combatir infecciones.
⦁ Analgésicos. Para aliviar el dolor.
⦁ Antiinflamatorios. Para aliviar inflamaciones musculares.
⦁ Vitamínicos. Para fortalecer funciones vitales, especialmente en niños.
⦁ Vendas, yodo, suero fisiológico, cremas para quemaduras, jeringuillas, etc....
Anti Malaria. Cualquier medicamento para tratar la Malaria o repelentes de mosquitos.
(La Malaria es la principal causa de muertes en África! Se registraron más de 190 millones de casos de Malaria solo en 2016 en el área subsahariana, de los cuales casi 400.000 resultaron en muerte del paciente! –Datos de la web oficial O.M.S.-)

Dentro de lo posible que sean medicamentos de amplio espectro (Antibióticos o Antivirales), de acción rápida y NO inyectables.
Forma parte de la Tribu ANKAWA y deja tu huella en África!!!

                                                               ankawa y huella

Más en esta categoría: « VOLUNTARIADOS EN ÁFRICA

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?